NO ES TAN FÁCIL

de Paco Mir (Tricicle)

 

SINOPSIS:

 

¿Cómo dejar a tu pareja y quedar como amigos? Esta es la obsesión del protagonista de esta historia sobre el desamor. La escena se desarrolla en un bar y con la ayuda de un camarero llegarán a proponer mil y una formas para afrontar esta ruptura.

Los 4 actores que participan en “No es tan fácil”, apoyados en una ágil y multifuncional barra de un bar consiguen que nuestra imaginación deslice de una manera vertiginosa entre varios espacios escénicos creados con un simple giro escenográfico.

La exploración sobre la vida en pareja desde un humor experimentado tras varias vueltas de tuerca, nos lleva a disfrutar en esta comedia de la obsesión de Quique, la vitalidad de Andrea, el saber estar de Lucas y el corporativismo de Noemi, estableciendo el juego corporal como eje sobre el que giran las situaciones con una dosificada esencia surrealista.

 

En este montaje de Paco Mir, Calandraca experimenta con el universo del gesto, al más puro estilo Chaplin, los Hermanos Marx o por supuesto, Tricicle y lo hace, de la mano de una gran maestra del mimo, su directora Helia Gavaldá, que ha logrado inyectar en pequeñas dosis la comicidad , la sutileza y la elegancia necesaria para poder desarrollar el trabajo de adaptación y engranaje de la expresión corporal sobre un texto con unos diálogos sólidos y contundentes.

Con este espectáculo estrenado en mayo del 2005, Calandraca ha recorrido gran parte de la geografía nacional y el éxito obtenido con el mismo -con el que han cosechado más de medio centenar de premios en todas sus categorías- les ha permitido seguir manteniendo en cartel esta divertida y chispeante función.

 

REPARTO:

 

Quique: Roberto Martínez

Andrea: Rosa Rodes

Lucas: Sergio Boix

Noemí: Eva Latorre

 

 

 

 

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 y 11 de febrero a las 21:30

12 de febrero a las 19:00 h

En el Espai Escenic de l'Escorxador

Centre de Cultura Contemporánea d'Elx

Venta de entradas